El accionar de la Justicia que frenó el tarifazo en el servicio de gas natural aún no tiene definición y es por eso, que las empresas distribuidoras dejaron de enviar las facturas a los domicilios de los usuarios .

Hasta que la Corte Suprema se expida positiva o negativamente sobre la suba del 400% que quiere imponer la administración macrista, los clientes no están obligados a pagar, aunque ya se planifican varias alternativas para que no se abulten saldos de los períodos no facturados.

En un comunicado oficial, el Gobierno aseguró que aún no se decidió ningún cambio en los ciclos de facturación: "No se tomó una decisión porque se aguarda a la Cámara Federal de La Plata respecto al recurso extraordinario presentado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación sobre la facultad de este organismo de establecer los cuadros tarifarios que deberán abonar los clientes por el servicio de gas natural en el territorio nacional", dice la misiva.

Según informó Infobae.com, el Enargas ofrecerá facilidades de pago para las boletas sin abonar. De las reuniones entre el Enargas y las empresas distribuidoras del servicio –Metrogas, Camuzzi Gas Pampeana y Gas Natural Fenosa– se desprende que los usuarios no deberán pagar dos boletas juntas, mientras que los que si pagaron tendrán su correspondiente nota de crédito cuando se normalice el ciclo de facturación.

En el noticiero de America, Antonio Laje aclaró la información hasta el momento y explicó cómo deben actuar los usuarios. Entre sus datos, incluyó la posibilidad de que en caso de que se autorice el aumento de las tarifas, el pago tenga facilidades -cuotas- durante los meses de verano, cuando el consumo baja.