Es otro botón de muestra de la compleja situación económica que atraviesa la sociedad en torno a los gastos. El tarifazo en los servicios, la inflación y el aplastamiento de los salarios lleva a muchos de quienes viven en edificios a no poder costear las expensas. 

En ese sentido, se duplicó la cantidad de personas que no las pagan sobre todo porque en algunos casos, los aumentos llegaron a más del 40%, según alertó Adrián Hilarza, vocero de los Administradores Independientes de Propiedad Horizontal. 

"El aumento de las expensas supera a la inflación. Se duplicó la morosidad en los últimos meses", sostuvo Hilarza. Y agregó que "lo habitual era que el 10% de los vecinos tuviera atraso. Pero en los últimos meses la morosidad se disparó y ahora ronda el 20%".

En ese sentido, aseguró que "es común que la gente joven deje de pagar" así también como "los jubilados que fueron golpeados por los tarifazos".

Hilarza explicó que "se puede hacer un plan de cuotas para saldar la deuda" y que es recomendable "hablar inmeditamente con eladministrador del edificio para ver cómo seguir con la situación".