La Asociación de Murgas de la Capital Federal desfiló con todas sus representaciones en la Plaza de Mayo este martes, para solidarizarse con los heridos de “Los auténticos reyes del ritmo”, quienes sufrieron la brutal represión de Gendarmería, y para reclamar justicia contra los responsables.

Durante el acto, habló el director de la murga que fue atacada con balas de goma, episodio que dejó un saldo de once lastimados, y aseguró que los efectivos de Gendarmería “estaban como locos”. Además, denunció que a su hijo de 14 años lo hirieron con perdigones de plomo y negó que la agrupación haya estado ligada al incidente en el que dos efectivos fueron baleados.

“Esto no es como dice la Policía; en ningún momento les tiramos piedras, ni somos narcos como dijeron”, sostuvo González tras la convocatoria, y añadió: “No vamos a hacer algo malo para que lastimen a nuestros chicos”.

El murguero precisó que el hecho ocurrió alrededor de las 21.30 del viernes pasado, cuando un centenar de integrantes de la murga ensayaba sobre la calle Bonorino y un móvil de Gendarmería, con una grúa remolcadora, llegó para retirar un auto robado que había sido abandonado a pocos metros.

“Cuando veo llegar a un móvil de gendarmes y atrás a una grúa que levanta los autos, me arrimo a ellos; bajaron dos gendarmes, dialogamos bien, pero el que estaba manejando seguía avanzando y me toca a dos integrantes de la murga”, explicó González.