Según está prevista, este miércoles se aplicará el nuevo tarifazo en el subte: de 4,50 a 7,50, lo que –sumado a los aumentos producidos desde que el gobierno de la Ciudad se hizo cargo del servicio– representa una suba del 700 por ciento.

En protesta, los metrodelegados anunciaron que durante diferentes horarios de esa jornada, en particular en los horarios pico, abrirán los molinetes para que los usuarios puedan viajar gratuitamente, en protesta por el aumento.

La apertura de molinetes en el subterráneo de Buenos Aires se llevará a cabo entre las 7 y las 8 y de 17 a 19, en las cabeceras de todas las líneas, incluyendo un "ruidazo" realizado por los trabajadores del servicio que administra SBASE.

Roberto Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, indicó al respecto que "la situación con las tarifas no mejora y la situación con el subte es que termina expulsando a un sector que no va a poder seguir viajando".

Además sentenció que "el transporte no es una mercancía, sino un derecho y esta situación es perjudicial para los trabajadores", razón por la cual decidieron llevar adelante esta medida de fuerza.