Luego de un miércoles caótico en la Ciudad de Buenos Aires por el paro del subte porteño, este jueves vuelve a funcionar el servicio, según confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y lo hace con cronograma de feriado.

La huelga fue en consecuencia de la muerte del jugador de futsal y empleado de Metrovías, Matías Kruger, quien falleció electrocutado en un taller de la línea H, mientras realizaba tareas de mantenimiento.

Así, los empleados nucleados en la UTA y también los de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y el Premetro (Agtsyp) paralizaron las tareas en reclamo de "la aprobación y aplicación de un protocolo único de seguridad".

Luego de una jornada de protesta, los servicios de todas las líneas y del Premetro se reanudó este jueves, de manera normal y según las frecuencias de los días feriados.

Mientras tanto, el joven de 21 años es velado desde las 23 horas del miércoles, y hasta las 11 de este jueves, en el polideportivo Quinquela Martin, del Club Atlético Boca Juniors, en donde se desempeñaba como jugador de futsal.

Tanto desde Boca como desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresaron sus "condolencias y dolor" por el fallecimiento de Kruger, quien se disponía a participar de las finales del torneo de Futsal contra Kimberley, encuentros que quedaron suspendidos