Hace once semanas que los médicos bonaerenses paran en reclamo por una mejora salarial y por la crítica situación en los centros de salud de la Provincia. En este caso, la medida de fuerza se mantendrá por 72 horas, junto a la instalación de una carpa sanitaria en el Congreso.

El pedido principal hacia la gobernadora María Eugenia Vidal es por una mejora de la propuesta salarial, pero además, plantean una serie de problemáticas que viven los médicos de 80 hospitales públicos y centros de salud cada día, entre los que están la falta de personal, de insumos, y las situaciones de violencia.

“Esperamos del Gobierno por una propuesta salarial mejor que la que ha hecho, y que empiece por alguna acción que se emparente con mejorar la situación de los hospitales y centros de salud, que están en una situación muy problemática”, explicó Fernando Corsiglia, de la Asociación Sindical Profesionales de la Salud bonaerense, en diálogo con C5N.

Desde este martes, y hasta el jueves inclusive, los hospitales bonaerenses permanecerán cerrados, a excepción de las guardias. "El salario es tan deprimido que provoca que no consigamos personal para cubrir plantas ni guardias", explicó Corsiglia a La Nación.

La primera jornada de protesta de esta semana se denominó "Marcha Blanca de la Salud", e incluyó ambulancias, camillas y cientos de trabajadores con guardapolvos y barbijos.