La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), que nuclea a médicos de hospitales públicos de la provincia, rechazó la propuesta salarial formulada por el gobierno de María Eugenia Vidal del 34 por ciento.

Por esa razón, convocó a un nuevo paro de 48 horas para miércoles y jueves de la semana que viene, al considerar como "insuficiente" la propuesta que incluye la eventual reapertura de las negociaciones.

Tras el congreso de la organización gremial, su presidente, Fernando Corsiglia, dijo que se votó un paro de dos días en los 80 hospitales bonaerenses y centros de salud municipales, para el miércoles 5 y jueves 6 de octubre.

El gremialista sostuvo que pidió al gobierno provincial "una nueva convocatoria para tratar una propuesta integral que no solo incluya el tema salarial, sino también el reclamo del régimen previsional y los pedidos de nombramientos".

La posición de Cicop respecto de la propuesta impide el cierre de la paritaria, aunque los otros gremios (ATE, AMRA, Salud Pública y UPCN) la hayan aceptado, ya que se trata del sindicato mayoritario.