Más de un millón de pasajeros optarán por Aerolíneas Argentinas y Austral para realizar sus vuelos domésticos en enero y febrero de este año, según indicaron las cifras de reservas.

Así lo indican las cifras de reservas para los dos primeros meses del año, para los 35 destinos que las empresas ofrecen dentro del país.

El porcentaje de asientos comprados para vuelos de cabotaje está cubierta en un 78% para enero y un 74% para febrero, con Ushuaia, Calafate, Iguazú, Salta, Tucumán y Mar del Plata entre los destinos más requeridos.

Esta tendencia sustenta la proyección realizada por la compañía para 2014, de más de 10 millones de pasajeros transportados a todos los destinos (cabotaje, regional e internacional).

En 2013 Aerolíneas Argentinas y Austral transportaron 8,5 millones de pasajeros, lo que constituyó un récord en la historia de la empresa, luego de que el Estado haya impulsado la actividad de la aerolínea de bandera.

En temporadas anteriores, la compañía apenas transportaba cinco millones por año.

Gracias a la modernización y ampliación de la flota -66 aeronaves operativas, el incremento en las frecuencias de vuelos y la apertura de nuevas rutas- han sido los factores principales en el notable crecimiento.