La justicia le concedió la libertad condicional a uno de los ferroviarios condenados por el asesinato de Mariano Ferreyra el 20 de octubre de 2010, y fue liberado por el puntaje recibido en los registros del Servicio Penitenciario. 

De esta manera, la Cámara Nacional de Casación Penal otorgó la excarcelación a Pipitó, quien había recibido una pena de 11 años en abril de 2013 por ser partícipe de la patota que atacó la movilización de trabajadores ferroviarios. También cumplió el papel de amedrentar a una cronista y al cámara del canal C5N que cubrían el ataque en aquél entonces.

 Recientemente, la justicia también otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria al ex secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, señalado como el autor intelectual del crimen del militante.

También se supo que la entonces fiscal Graciel Caamaño tuvo que recurrir a una custodia permanente durante la investigación por recibir amenazas por parte de la familia de Pipitó.

Sin embargo, los jueces de la Sala II de Casación, Daniel Morín y Eugenio Sarrabayrouse, revocaron una decisión del Tribunal Oral Criminal 21 que rechazó liberarlo en primera instancia.