"¿Sabés que es lo peor de todo? Que te voy a terminar matando, negra puta". Es lo que se escucha en uno de los vídeos que decidió grabar Sabrina Pérez D'Alvia a su expareja, Damián Baridó, quien tiene varias denuncias por violencia de género, restricción perimetral, y ella custodia policial. 

Están separados desde el año pasado, pero Baridó continúa amenazándola, con matarla a ella, a sus hijos y a su familia "Que se compren chaleco antibalas", le repite. 

Sabrina cuenta que cuando comenzaron las amenazas, denunció a su expareja ante la Justicia y ante la Policía, pero a él no le importó nada, y se puso peor cuando se vio publicadas en las redes las amenazas en los llamados. 

Tienen una hija en común y Sabrina tres hijos más de relaciones anteriores. En los últimos audios él la amenazó a todos y dijo que los iba a matar. Incluso estuvo en la casa de ella y rompió los vidrios que dan a la vereda a golpes. 

"Vi en la tele otros casos y no puedo creer que eso me estaba pasando a mí. Pero no dejé que el tema creciera. Nunca me llegó a golpear, pero vi en él una olla a presión a punto de estallar. Cómo los chicos hacían ruido se puso a gritar. Casi le pega a mi hija mayor. Eso fue suficiente para mí", explicó Sabrina a Big Bang News. 

Sabrina cuenta que cuando decidió terminar con la relación, al principio parecía que la situación no se iba a complicar, buscaba a su hija, se la llevaba y después se la devolvía. Volvieron a estar juntos unos meses más, hasta que la violencia se hizo presente otra vez. 

Lo denunció en la comisaría 32a., con jurisdicción en Parque Patricios, en la Fiscalía Descentralizada de Pompeya, en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia y en la delegación de la Policía Metropolitana de la comuna 4. La causa penal en trámite lleva el número 13469.

Pero las denuncias no frenaron la violencia de Baridó: "En diciembre iba a llevar a los nenes al colegio. Y me intercepta en la calle. A los gritos de nuevo, me dice que me va a matar. Me quiere sacar a la nena y un bolso que llevaba. Yo tenía un botón antipánico y lo empecé a buscar en la carter. Y el me decía que no lo tocara. Después dio la vuelta a toda velocidad y me tiró el bolso. La policía vino al ratito, pero ya se había ido. Son segundos en que no sabes que hacer, cómo reaccionar. Además estaba con mis hijos", relata Sabrina. 

En la fiscalía de Pompeya/Parque Patricios donde se tramita la denuncia, tienen las copias de los mensajes de voz que le dejó grabados y los vídeos donde graba las llamadas amenazantes de su expareja. Desde hace unos días cuenta con custodia policial en su domicilio. Pero se siente presa y teme cruzárselo en la vereda. 

“Él vive con ganas de querer matarme”, dice Sabrina después de haber recibido la última amenaza de su expareja. “Voy a matar a tus hijos adelante tuyo”, le grita su ex, mientras repite la palabra "putita, putita" a cada segundo, como una ametralladora. Damián tiene una restricción perimetral que no está cumplió. Tras las última amenazas, tiene una custodia en la puerta de su casa.