Este martes, desde las 0 horas, comenzó un nuevo paro de 72 horas de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), el cual continuará el jueves 21 y viernes 22 de abril.

Se trata de la novena medida de fuerza desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal, segunda de tres días de duración, y es en rechazo al aumento de entre 5 y 15 por ciento propuesto por el Gobierno bonaerense.

Además, el paro es parte de la continuidad y profundización del Plan de Lucha de CICOP, comenzado el 17 de febrero pasado con una Jornada de Protesta, y que continuó con la adhesión al paro nacional de estatales realizado el 24 de febrero.

De esta manera, este martes se realizará una Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma y su gremio nacional FeSProSa, concentrando a las 10.30 horas en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal (Callao 237); y una  marcha con la CTA-A y movimientos sociales desde el Congreso a Plaza de Mayo, a partir de las 13.

En tanto, el jueves 21, los médicos bonaerenses harán una movilización con los residentes a la Dirección de Capacitación en La Plata, y habrá acciones locales y regionales.

Finalmente, el viernes, en la última jornada de paro, se realizarán asambleas en todas las seccionales y se decidirán los pasos gremiales a seguir en el nuevo congreso provincial de este sábado 23 de abril.