El Frente Gremial Docente ratificó la continuidad del paro que mantienen desde hace más de 13 días e impide el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, por considerar que la medida cautelar que los obliga a dar clases viola el derecho a huelga.

Según informa la agencia Télam, un comunicado de la FEB y el Suteba dado a conocer esta tarde confirman “la continuidad de las medidas de fuerza” y señala que “las entidades integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) no recibieron notificación legal del amparo judicial”.

Además, aseguran que el fallo difundido por la Defensoría del Pueblo y “de público conocimiento, es inconstitucional, adolece imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez”, sostuvieron.

“El equipo de Asesores legales del FGDB presentará la apelación correspondiente y denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad sindical”, concluye el comunicado.

En tanto, tras la decisión de la Justicia de aprobar la medida cautelar y obligar al “cese inmediato de la huelga”, desde el Ministerio de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango afirmó que no pueden garantizar que el martes haya clases y advirtieron que si los gremios "no acatan el fallo estamos en una seria crisis institucional" porque estarían "incurriendo en el delito de desacato".

Acerca de la medida cautelar que también ordenó a la Provincia a continuar con las negociaciones, no descontar días de paro y garantizar el dictado de clases, Cuartango dijo que desde el gobierno de provincial  "hemos acatado siempre porque eso es una exigencia de la convivencia del estado de derecho".