Además de la caída de árboles y postes de luz, barrios completos sin energía eléctrica, calles anegadas y calles suspendidas son por ahora las consecuencias de un intenso y violento temporal de viento y lluvia que azota a la ciudad de Mar del Plata con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Una camioneta Chevrolet del Consorcio Regional del Puerto que recorría los muelles, entre las terminales 1 y 2 del puerto, para constatar su estado cayó al mar empujada por el viento. Sin freno de mano que la contuviera, anduvo unos metros y pegó contra un pesquero amarrado, cayó al agua y se hundió en minutos entre el barco y el muelle.

Lo peor del temporal, enmarcado en un mar embravecido que puede alcanzar un oleaje de más de 5 metros de altura, según los pronósticos meteorológicos, llegará en la tarde. Entonces las ráfagas podrían superar los 100 kilómetros por hora, de acuerdo al informe de Defensa Civil de la comuna, que atiende las emergencias en el teléfono 103. Por el momento, hay 8 personas evacuadas y 30 auto evacuados.

No hay clases en ninguno de los turnos, y no se sabe qué dispondrán las autoridades para mañana, pues aún se sentirán coletazos del fuerte temporal. El puerto está cerrado y no hay navegación posible, pero en las dársenas se registra alguna actividad.