Ni héroe ni villano, no somos quiénes para juzgar la reacción del joven que se vio violentado por el joven policía de la Ciudad que lo maltrató mientras le sugería "quedate manso, quedate manso".

Según pudo confirmar Diario Registrado con el Foro contra la Violencia Institucional, el hecho sucedió el 23 en la esquina de Avenida Córdoba y Montevideo. El joven, cuyo nombre no trascendió, fue puesto en libertad al día siguiente a las 14 horas.

En tanto, María del Carmen Verdú, titular de la CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), consideró: "Según lo que se escucha, dice que es paciente externo del Borda".

Las imágenes se difunden el día en que pasaron a disponibilidad a tres gendarmes que obligaron a hacer ejercicios físicos a dos hombres que no cumplían la cuarentena en un barrio de Isidro Casanova.

¿Qué hacer si me para la policía y comete exceso de autoridad?

El ministerio de habilitó la línea 134, donde se reciben denuncias tanto por incumplimiento de la cuarentena obligatoria como por hechos de violencia institucional. Mirá.

Ministerio Seguridad on Twitter