Tal como ocurrió el pasado 24 de agosto, este viernes, por segunda semana consecutiva, vuelven a parar los docentes de todo el país en reclamo al Gobierno por una reapertura de la negociación salarial y la suba del salario mínimo.

Se trata de la tercera medida de fuerza que se lleva a cabo durante la gestión de Cambiemos, y para esta oportunidad, los gremios docentes adelantaron que esperan tener una contundente adhesión.

Los sindicatos que convocaron al paro de este viernes son la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de la Educación Argentina (CEA), Docentes Argentinos Confederados (DAC), y el Sindicato de Docentes Privados (SADOP).

Los gremios nacionales insisten en exigirle al Ministerio de Educación que reabra la discusión paritaria, para así lograr un aumento del piso salarial de los maestros, que desde julio es de 8.500 pesos, mientras que el titular de la cartera, Esteban Bullrich continúa rechazando esta posibilidad.

La protesta coincidirá con la llegada a Plaza de Mayo de la Marcha Federal, motorizada por la Central de Trabajadores de la Argentina y la CTA Autónoma, lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli respectivamente, y que arrancó el pasado miércoles.