Los trabajadores enrolados en la Asociación Bancaria realizarán martes y miércoles sendas asambleas que se extenderán desde el mediodía hasta las 15, de modo que los bancos permanecerán cerrados en ese horario.

La medida es en reclamo de la reapertura de las paritarias del sector y la eliminación del Impuesto a las Ganancias, razones por las cuales el secretario del gremio, Sergio Palazzo, confirmó que el 28 de octubre habrá un paro nacional.

El gremialista indicó que "estamos haciendo rondas de asambleas mañana y pasado" por lo cual "las tres últimas horas no va a haber atención al público". "Desde el 22 de setiembre que estamos con esto y ya llega un momento que la paciencia tiene un límite, hemos decidido un paro nacional para el 28 de octubre si no nos convocan a discutir la reapertura de paritarias", advirtió.

De esta forma, los empleados bancarios repetirán la modalidad de protesta que ya habían efectuado los primeros días de octubre, ya que consideran que la inflación superó el aumento del 35 por ciento acordado en abril último.