Por segundo día consecutivo, los bancos no brindarán atención al público durante tres horas este jueves, en el marco de las asambleas espontáneas con cese de tareas que llevan a cabo en reclamo por la reapertura de las paritarias del sector.

Al igual que el miércoles, los bancarios pararán entre las 12 y las 15 horas. Ya habían realizado esta medida de fuerza la semana pasada.

Al respecto, el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, adelantó que de no haber respuestas satisfactorias en el breve plazo, la organización sindical convocará este mes a "un paro nacional de actividades".

Del mismo modo, Palazzo ratificó el estado de “movilización” de los trabajadores, y señaló que el impuesto a las ganancias debe ser abonado por “los banqueros, es decir, por quienes más ganan”.

Por último, el secretario gremial insistió en que los trabajadores bancarios de las 53 seccionales del sindicato exigen "la inmediata reapertura de las paritarias" y señaló que rechazan "el incumplimiento de lo dispuesto de forma oportuna en el acuerdo salarial".