La Asociación Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo, volverá a limitar el horario de atención en las sucursales hasta las 12 del mediodía para este martes y miércoles. Además, está prevista un paro de actividades para el próximo viernes 28 de octubre. 

Los bancarios buscan reabrir las paritarias para poder recomponer el salario, que fue a la baja producto de la inflación descontrolada de este año. En ese marco, los sindicalistas buscan abrir un espacio de diálogo con las distintas cámaras que nuclea a bancos en la Argentina y también con autoridades del Banco Central, para "la recuperación del poder adquisitivo perdido". 

El gremio dispuso ratificar la decisión de realizar hoy martes y también el miércoles una jornada con asambleas y también con un cese de actividades en las tres últimas horas de atención al público, a partir del mediodía.

Allí los principales reclamos giran en torno a la reapertura de la discusión salarial y también modificaciones en el cobro del Impuesto a las Ganancias, entre otros pedidos.