El juvenil de Independiente, Martín Benítez, declaró como testigo en la causa por el presunto abuso de su novia y corroboró todos los dichos de la víctima.

Benítez aseguró que ella se fue "en crisis" del departamento en el que se encontraban, relatando una típica actitud de una chica violada.

Omar Daer, abogado de la joven, negó que haya existido una relación consentida: "Sólo hay que ver las declaraciones de Benítez, que se despierta por los gritos y los llantos".

El delantero contó que aquella noche, tomaron dos cervezas mientras se dirigían al boliche e ingirieron otras bebidas alcohólicas como tequila y champagne, en el local bailable.

También confirmó que, una vez que ambos estaban dormidos, Zárate "entró a la habitación y dijo que iba a agarrar el cargador del celular". "Me quedé dormido y me desperté cuando escuché el grito de ella que le decía 'qué hacés, qué hacés'", explicó.

"Le dije a ella que me comente qué pasó. Ella dice que no hizo nada y se empezó a cambiar. Me dijo que había ido a la pieza y lo insultó, pero fue muy rápido", enfatizó.

"Volví a entrar al departamento, le preguntamos a Alexis qué pasó y me dijo que entró a la pieza, se acostó al lado, la empezó a tocar y pensó que se estaba dejando. Él me dijo que ella giró la cabeza, lo miró y se dejó", aseguró Benítez.

"Yo le dije a Alexis: 'abusaste de ella'. Pero él me dijo que no, que sintió que ella lo miraba", agregó el delantero mientras indicó que le dijo a su novia "que no haga la denuncia".