La empresa Indura Air Products, Indura se dedica a la preparación de gases especiales y mezclas en cilindros y está ubicada en el parque industrial de Garín, libró despidos masivos la semana pasada. En total, unos 28 empleados perdieron sus trabajos. Desde el empresa da alegan que se debe a la merma en la ventas,  fuerte aumento en las tarifas energéticas y fuerte caída en la rentabilidad, indicaron en un comunicado los trabajadores. 

"La empresa presentó en el ministerio de Trabajo un fraudulento preventivo de crisis (estas última no es así ya que vienen superando las ganancias en un 11% además de realizar compras innecesarias como 4 auto elevadores, renovación de todo el parque automotor a  vehículos 0KM)", denunciaron.

El drama de los trabajadores quedó representado en el testimonio de Gabriel, uno de los operarios que con angustia le contó al programa de Víctor Hugo Morales, en radio AM 750, que el día de su cumpleaños se encontraba en la puerta de la empresa, sin saber si volverá o no poder trabajar.