El empresario Lázaro Báez ratificó ante la Sala II de la Cámara Federal porteña que vio al juez federal Sebastián Casanello, en la Quinta de Olivos, antes de reunirse con la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Báez estuvo cara a cara con los miembros del Tribunal que debe definir si recusa o no al juez Casanello. Según fentes judiciales, Báez ratificó su versión sobre la presenecia del juez que lo investiga por lavado de dinero, en la residencia presidencial.

Lázarp Báez también aporto nombres que podrían confirmar su versión, entre ellos, el ex secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, quien se encontraba en una de las salas de la Quinta junto a al magistrado.

La Cámara hizo lugar al pedido respectivo que había hecho el titular de Austral Construcciones SA, quien ofreció a los jueces dar detalles de aquel presunto encuentro del que habría sido testigo.

El propio tribunal de alzada debe evaluar si mantiene o aparta a Casanello de la causa a partir del pedido de recusación que formularon la defensa de Báez y uno de sus hijos, Leandro.

El empresario confirmó el último martes a la Cámara que escribió de "puño y letra" una nota sobre el tema y ratificó su contenido, según el escrito presentado por sus abogados, Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari.

"Puedo ofrecer mi testimonio sobre los acontecimientos de los que participé", insistió, al asegurar que fue parte de esa presunta reunión entre Casanello y la ex mandataria, que ambos protagonistas niegan. El encuentro, según Báez, se produjo en la Quinta Presidencial de Olivos en septiembre de 2015.

Báez está preso en el Penal de Máxima Seguridad de Ezeiza y es investigado por presunto lavado de activos, en una causa que tiene en sus manos Casanello, con la intervención del fiscal federal Guillermo Marijuán.

En tanto, Casanello rechazó un pedido de Martín Báez, otro de los hijos del empresario, para regresar a su domicilio en Río Gallegos.

El juez desestimó el pedido de "autorización para viajar y permanecer" y le indicó a Martín que debe mantenerse dentro de la jurisdicción del juzgado y comparecer semanalmente para certificar que está "a derecho".

Martín Báez tiene residencia en Río Gallegos, pero está en la Ciudad de Buenos Aires desde el 5 de abril pasado, cuando arribó junto a su padre en un vuelo privado al aeródromo de San Fernando.

El hijo de Báez está procesado por dos hechos de lavado de dinero pero, a diferencia de su padre, el juez Casanello no le dictó la prisión preventiva.