La convocatoria #NiUnaMenos tuvo más éxito del esperado. Miles de personas se congregaron en la Plaza de los dos Congresos al grito de “Basta de femicidios”. Por tal motivo Diario Registrado entrevistó a varias personalidades que estuvieron presentes en el acto que constó con adhesiones de todas partes del mundo.

''Estoy muy entusiasmada, muy alegre de que haya algunos consensos mínimos. Adhirió una cantidad de gente exorbitante de las ideologías más diversas. Por lo menos tenemos todos en claro que no se puede matar mujeres''.

La que habla es Gabriela Cabezón quien el pasado martes recibió un inusual halago cuando la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner recomendó su artículo publicado en Revista Anfibia. En él se interpela a la sociedad sobre la violencia de género y los roles que hoy, desde el prejuicio, atentan contra la libertad y el cuidado de la mujer.

Diario Registrado también habló con Susana Trimarco, madre de Marita Verón víctima de trata de personas, quien no dudó en concurrir a la marcha. ''Esta plaza me da mucha fuerza, fortalecimiento en mi alma. Por mi hija y la de todas las mujeres de este país que son maltratadas, violadas. Yo siempre estoy parada ahí mañana tarde y noche para ayudar y proteger a todas las mujeres de todos estos delincuentes''.

Emocionada y con el cartel de su hija en brazos, Susana habló de su fundación y, acompañada de su secretaria, aseguró a este medio que si bien esta convocatoria es esperanzadora, aún están en ascuas con el caso de la desaparición de Marita. ''Están todos sueltos. Es muy doloroso, pero seguimos en pie'', agregaron.

La cantante Laura Miller, víctima de violencia de género y militante de la causa, también brindó su testimonio. ''Esta marcha es tomar conciencia de que ya no se puede seguir así. Si en el 2015 muere una mujer cada 30 horas y nadie hace nada, vamos mal. Hay muchas cosas que modificar, va a ser un proceso muy lento. Hoy necesitamos que mañana no se muera otra mujer. Esto sirve mucho'', opinó.

Para completar el panorama de voces, Diario Registrado, entrevistó a la dibujante Maitena quien, comprometida con la causa desde sus dibujos, sostuvo: ''Creo que este es un tema viejo, complicado que hay que empezar a solucionar pero hay que hacer un esfuerzo para solucionarlo por parte de todos. La cultura, la gente, todos. No me sorprende esta convocatoria porque creo mucho en la gente y se masificó porque es un tema que nos interesa a todos, mujeres, hombres y niños. Basta de femicidios''.