A partir de un decreto, el Gobierno estableció una ley contra la trata de personas, dentro de la cual se prohíbe a los diarios la publicación de avisos sexuales, como lo hacía Clarín en su Rubro 59 de los clasificados.

Sin embargo, una investigación que salió en el canal C5N puso de manifiesto que el pícaro matutino ejerce algunas trampitas para seguir promocionando los servicios sexuales.

De esta manera, se puede observar a través de algunos casos particulares, como los avisos que se publicaban en el rubro 59 del diario Clarín, se mudaron al 47 o 56,  disfrazados de otras ofertas.

En el informe, la titular de la oficina de Monitoreo de Avisos Sexuales, Chantal Stevens, explicó que hay cinco diarios que siguen publicando estos clasificados, a pesar que la ley lo prohíbe. La lista la encabeza Clarín, aunque también aparecen La Nación, La Capital de Rosario, La Voz del Interior y La Capital de Mar del Plata.

Como ya se mencionó, para burlar la ley, Clarín mudó los avisos del extinguido Rubro 59 al 47, que se llama “Salud y Belleza”, y promociona “masajes”, y al 56, denominado “Solos y Solas”.

Cuando en la investigación llamaron a un aviso del 47, comprobaron que además de “masajes”, también ofrecían los servicios sexuales de doce chicas; mientras que en el 56, una voz muy amable invitó a contratar la compañía de una joven, que no era la persona que estaba detrás del teléfono.