Es el final feliz de una emotiva historia, que comenzó en el Hospital Moyano, pero que continuó afuera de esas paredes. Es la historia de Andrea y Viviana, ahora, casadas ante la ley.

Diario Registrado había publicado la noticia sobre el inminente casamiento de las dos exinternas del neuropsiquiátrico y su historia, que se consumó sólo un día después.

Ahora, Viviana y Andrea comenzarán una vida de felicidad juntas, según expresaron luego de dar el sí, que tuvo una gran carga de emotividad en la sala.

Ambas mujeres pudieron llegar a este punto gracias a que se vieron amparadas en las leyes de Matrimonio Igualitario y Salud Mental, que se promulgaron en los últimos años, y que contribuyeron a una mayor inclusión de todos los sectores de la sociedad.

Algo que muchos años atrás parecía imposible, hoy, las externadas del Moyano, pudieron hacerlo realidad y, tal como expresaron, podrán vivir como cualquier persona.

"La peleamos desde adentro y desde afuera. Desde afuera es más difícil pero es mejor, porque tenemos libertad", dijo Andrea en un momento ante la jueza, antes de dar el sí a su amor.

Estuvieron acompañadas por los abogados que sirvieron de acompañantes en todo el proceso y que fueron la pata fundamental para que pudieran contraer matrimonio.