Un video publicado por Nuevo Encuentro Comuna 4 revoluciona las redes sociales, y genera indignación en todos los que lo comparten. El video titula: "No es la herencia, ni el migrante, es un Estado que te deja aparte".

Allí se puede ver cómo un oficial de policía detiene a Julián, un colombiano que trabaja para la mutual Garrahan, y lo increpa por no tener el último domicilio registrado en su DNI.

Cabe la pena destacar que fue a principios de año, que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires habilitó a la Policía a realizar detenciones en la vía pública sin más motivo que averiguar la identidad de las personas. Una práctica que sigue siendo denunciada por los organismos de Derechos Humanos, con los que parece no llevarse muy bien el presidente.

El policía en cuestión se apaña en la ley 23.950, que si bien establece que se puede detener a personas para acreditar su identidad, solo deberá hacerse si se supone que están cometiendo un ilícito.

Asimismo vale la pena saber que ninguna ley obliga a las personas a circular con su documento, aunque conviene cargarlo para evitar estos problemas, sobre todo, en épocas del macrismo.