Se trata de Beau Jessup, una nena que se fue de vacaciones a China con su familia, donde se le ocurrió una idea que le haría ganar más de 64.000 dólares.

Todo ocurrió en un restaurante del país asiático, cuando unos amigos chinos de su padre le preguntaron por un nombre inglés que pudieran ponerle a su hijo recién nacido, ya que esto significaría que en un futuro eso les facilite estudiar o trabajar en el Reino Unido u otro país de habla inglesa.

"Me explicaron que un nombre inglés es vital, porque no puedes usar un nombre chino en un correo electrónico o para rellenar una solitud para una universidad británica", contó la pequeña.

Si bien ella en un principio sintió que no estaba cualificada para responder, sintió la obligación luego de escuchar las vergonzosas opciones que barajaban los padres.

Fue así que nació Special Name -Nombre especial-, una página web en la que ciudadanos chinos pueden elegir el nombre inglés más adecuado para sus hijos. Seis meses después de crearla, Beau ganó miles de dólares.

La nena contó que "hay decenas de ejemplos de nombres ingleses mal escogidos", y señala que esto se debe en parte a que el gobierno chino restringe el acceso a internet. "No tiene acceso completo a internet, por lo que no pueden usar las páginas con listas de nombres que se utilizan, por ejemplo, en Reino Unido", explicó.

"Sin embargo, sí están expuestos a productos de lujo, a Harry Potter, a las películas de Disney y a El Señor de los anillos, por lo que los usan de referencia" para escoger los nombres ingleses para sus hijos, contó, señalando que una vez escuchó que un hombre se llamaba Gandalf y una mujer Cindirella -Cenicienta-

"Así que me di cuenta de que tenía una oportunidad para ayudar a los chinos a escoger un nombre inglés correcto", dijo.

De esta manera, pagando solo 60 centavos y tras determinar el sexo del bebé, quienes accedan a su página web pueden elegir tres de los nombres y consultar con su familia cuál es el más adecuado a través de We Chat -la alternativa china a WhatsApp-. Con ese sistema, Jessup ya ha dado nombre a más de 200.000 bebés chinos.