La Marcha del Orgullo siempre se caracterizó por tener una posición firme en relación al respeto de los Derechos Humanos. Es por eso que este año se incluyó entre las consignas el pedido de liberación de la dirigente social jujeña.

"Libertad a Milagros Sala" se leyó en la bandera principal. Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, participaron bajo la lluvia de la feria y actividades previas a la 25 marcha del orgullo LGBTIQ, sigla que denomina al colectivo integrado por Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queers.

La XXV Marcha del Orgullo, se realizó desde las 16:00 con la consigna "Basta de violencia institucional y asesinatos de personas trans" y en reclamo de que el Congreso convierta en ley el proyecto Antidiscriminatorio.

La primera Marcha del Orgullo Gay, como se llamaba por entonces, se realizó en Buenos Aires en 1992 con la participación de decenas de personas que ocultaron sus rostros con caretas. Entre los organizadores se encontraba el militante Carlos Jáuregui, hoy un ícono en la lucha por los Derechos Humanos.

En tanto, el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, destacó que tenía "el honor de haber estado en la realización de las 25 Marchas del Orgullo. Desde la primera hasta ésta, organizar la Marcha es un trabajo que siempre es muy reconfortante y emocionante".

"Es el acto público y político más importante que tenemos en nuestra comunidad LGBTI", destacó y apuntó que la reiteración de la marcha crece con "la convocatoria de la manera más legítima que puede tener un acto público, todos vienen libre y voluntariamente".

Los más abucheados fueron el presidente Mauricio Macri, el Minisitro de Salud Jorge Lemus por la falta de medicamentos para enfermos con HIV. También recibieron abucheos Bergoglio y el Obispo de la Plata. Y se le dedicó un especial silbido la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich por el acoso policial a las chicas trans.