Todos los que pasan caminando por la calle Entre Ríos, en la puerta del Congreso, se asombran al ver a Mónica Cid, encadenada en las puertas del Parlamento y pidiendo Justicia.

Con una remera que lleva la foto de Micaela y acompañada por algunas pancartas, Mónica afirma decidida: "Estoy esperando que me atienda Macri".

La mujer está acompañada por la ONG Mamá en Línea, desde donde habían alertado al Gobierno sobre el grooming online y habían pedido la incorporación de un petitorio, que no fue escuchado.

Para entender más, el grooming se resume en las acciones deliberadas que un adulto realiza en Internet para ganar la confianza de un menor y, como sucede en la mayor parte de los casos, abusar de su ingenuidad.

Los dirigentes de la ONG habían presentado un petitorio a la Legislatura, desde donde le prometieron que iban a tratar los proyectos. Eso no ocurrió y al poco tiempo llegó la noticia de la muerte de Micaela, después de estar desaparecida 35 días.

A pesar que por el caso está detenido Jonathan Luna, Mónica pide el resguardo del Gobierno para que esto no vuelva a suceder y reclamar por los pedidos no escuchados.

"Él puede darnos su ayuda para que esto se implemente en todo el país. Y así me pueda ir a mi casa tranquila”, le comentó a lanueva.com.

Desde la ONG denuncian que el Gobierno de Macri no les dio una campaña nacional de prevención del delito de grooming y "hoy Micaela Ortega está muerta".

Además piden que se reboquen las salidas transitorias en delitos de abuso sexual y una campaña en todo el país para evitar que vuelva a suceder. Para eso, piden la firma de todos los ciudadanos en este link.