Karina mostró su indignación y es entendible: a pesar de los avances en el igual tratamiento tanto a hombres como mujeres en la sociedad actual, especialmente en los medios la estigmatización es permanente.

"Ningún hombre tiene derecho a hacerle nada a una chica", enfatizó la madre de la joven supuestamente asesinada, y luego contó cómo se "desgarró" al reconocer el cuerpo de la joven.

"Me gustaría aclarar que no porque una chica se ponga un short pueda venir un hijo de su madre y le tenga que hacer algo. No porque tenga una hermosa foto con una gorra les tiene que pasar algo", sostuvo la mamá de Daiana visiblemente enojada.

"Daiana era chiquitita y entrena desde chica. Ningún hombre ni ninguna mujer tiene derecho de hacerle nada a una chica, ni porque sea linda, sea simpática o fea", remarcó.

"Decían que la agarraron porque tenía un short. A ver gente, hacía 30° el viernes, raro sería si hubiera estado con buzo", subrayó sobre las apreciaciones machistas en las redes y algunos medios.

Karina también confirmó que en el velorio de su hija estuvo presente la mamá de Lola Chomnalez, la adolescente asesinada en Uruguay. "Mi papá que vino de Uruguay me dijo que fuera a ver a la mamá de Lola. Le pregunté cómo estaba, no me dejaba de abrazar", contó.

Los familiares y amigos de la víctima convocaron a una marcha en reclamo de seguridad y justicia para este jueves a las 20 en el Obelisco.