La madre de Melina Romero, Ana María Martínez, estuvo como invitada  en el programa de Mauro Viale y expresó su enojo por la nota publicada en el diario Clarín que hacía referencia a una "adolescente sin rumbo" y culpaba a la joven de su asesinato.

Me cae mal y la primera pregunta que le haría a esa persona es la edad.
Esa una publicación que hizo el Diario Clarín. A mí me llamaron por teléfono para comentármelo, entonces a esa persona que me llamó, que no voy a dar nombres, le solicité que me mandara el recuadro o el diario de ese día con esa publicación, y sino caso contrario que me envie una carta certificada con su firma y su número de documento.
La madre de Melina afirmó que el objetivo de la nota era echarle a culpa a melina de su asesinato, y aclaró que más allá de todo,  la joven tenía el rumbo de cualquier chico de 17 años. “Este año había dejado la secundaria por problemas personales y del núcleo familiar”. Además  explicó que veinte días de su asesinato Melina le había comentado a su madre que terminaría la secundaria para estudiar veterinaria, su sueño desde los 4 años.

La publicación, que no fue firmada, se titulaba "Una fanática de los boliches, que abandonó la secundaria". Acerca del autor Martínez sostuvo: "Me cae mal y la primera pregunta que le haría a esa persona es la edad".

"A mí me llamaron por teléfono para comentármelo, entonces a esa persona que me llamó, que no voy a dar nombres, le solicité que me mandara el recuadro o el diario de ese día con esa publicación, y sino caso contrario que me envíe una carta certificada con su firma y su número de documento", recordó la madre de Melina.

Sobre el objetivo de la nota Martínez reafirmó que era echarle la culpa a Melina de su asesinato, y aclaró que más allá de todo,  la joven tenía el rumbo de cualquier chico de 17 años.

“Este año había dejado la secundaria por problemas personales y del núcleo familiar”, contó la invitada. Además  explicó que veinte días de su asesinato Melina le había comentado que terminaría la secundaria para estudiar veterinaria, lo que siempre quiso desde los 4 años.