La hermana menor del presidente Mauricio Macri está internada en un neuropsiquiátrico porteño, producto de una depresión.

Según publicó este martes en su edición digital la revista Noticias, Florencia Macri "habría llegado intoxicada, producto de la ingesta de drogas y alcohol". En este sentido, la publicación agrega que la joven "hace culto al perfil bajo, escapa a la vida pública y con este mismo hermetismo está siendo tratada en este percance de salud".

Florencia, de 32 años, es la menor de los seis hijos del empresario Franco Macri, fruto de su segundo matrimonio. Su madre es la psicóloga Cristina Greffier, que estuvo casada con el padre del presidente entre 1982 y 1986.

Estudió cine en la Fundación Universidad del Cine, en SanTelmo. Siempre buscó el perfil bajo, pero saltó a la notoriedad pública por un suceso policial: en abril de 2003, con apenas 19 años, fue víctima de un secuestro extorsivo, precisamente cuando volvía en su auto desde la escuela de cine, en San Telmo, a su casa en Palermo. Fue la segunda de los Macri en sufrir un secuestro: el primero había sido Mauricio, en 1991. Su padre, Franco, negoció con los secuestradores y logró una rápida liberación.

Dos años después, a fines de 2005, Florencia escandalizó a su entorno al comenzar una relación con Nicolás Barlaro, un joven que estuvo tres años preso por el secuestro de Ariel Strajman, a quien le mutilaron un dedo. Se conocieron en las fiestas electrónicas que organizaba Barlaro cuando aún estaba en libertad condicional. Su noviazgo duró unos años.

Florencia es accionista de Socma y Sideco desde el 2009, los grupos empresarios creados por su padre, al igual que sus hermanos. No se involucra mucho en los manejos empresarios y prefiere dedicarse a la fotografía. 

Fuente: Eldestape y revista Noticias.