Un hermano de uno de los guardiacárceles que fueron reducidos en la huida de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez dijo que hace una semana "levantaron" la custodia especial que había sobre ellos.

"No sabemos porque se levantó la custodia especial, se supone que es una decisión judicial", expresó Juan, hermano de uno de los guardias que estaban en el momento que escaparon Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.


El hombre contó a Crónica TV que los tres presos estaban vestidos con ropa que generalmente utiliza el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y que "primero redujeron al guardia del área de sanidad".


"En el segundo paso a las dos personas que estaban en el control de esa área, después con un rehén salen hacia afuera y van pasando tres puertas más, llegan al puesto uno, donde toman un arma de verdad", precisó. Según Juan, "lo que le dicen a los primeros guardias es que la Unidad estaba tomada y que si intentaban hacer algo los iban a matar, entonces al no estar en contacto con el resto no sabían que estaba pasando".


El hombre aseguró que hace más de 10 años que su hermano trabaja en la Unidad Penitenciaria 30 de General Alvear y que "no es la primera vez que esto sucede".