El video de Lorena Maciel discutiendo con una joven durante la marcha de #NiUnaMenos del pasado miércoles fue uno de los temas más compartidos en las redes sociales. En la entrevista en vivo Laura Levy, estudiante de Ciencias Políticas en la UBA, cuestionó el rol de los medios de comunicación y señaló a Clarín como un cómplice de la última dictadura militar y eso puso nerviosa a la periodista que protagonizó un papelón al aire peleándose con la entrevistada. 

A pocas horas de la disputa la joven contó en su cuenta de Facebook lo que habría ocurrido cuando se apagaron las cámaras. "Cuando terminé de decirle lo que quería decirles (y después de que me haya dicho que yo estaba “reproduciendo la grieta, y que esta marcha era apolítica, a lo que respondí que claramente es política y que absolutamente nada es apolítico) volví a donde estaba mi vieja. Me pongo a contarle y de atrás siento alguien que me empuja. Me doy vuelta, y era Lorena Maciel que vino a buscarme para empujarme golpeándome en el pecho con su dedo corporativo, al grito de `ESO NO SE HACE, ESO QUE HICISTE NO SE HACE'.

"Buenas y lluviosas noches. Paso a contar una situación no muy feliz por la que pasé hace no más de dos horas, en una marcha que fue masiva. Estábamos caminando con mi vieja, y una periodista de TN, Lorena Maciel, pide hacerme una entrevista. Yo acepto y como estaba esperando a que otra reportera termine de hacerle unas preguntas a una mujer que estaba con la que, supongo yo, sería su hija, Lorena empieza a charlarme. “Divina” parecía Lorena. Me preguntó mi nombre, mi edad, de dónde soy. Me alagó mi anillo y todo.

La entrevista comienza, pero nuestras intenciones no eran las mismas. Yo no estaba respondiendo preguntas, yo estaba utilizando ese espacio para, desde mi lugar, denunciar el rol sucio y nefasto que tanto ese canal, como todo el Grupo Clarín, juegan.

Les dije lo importante que me parecía que haya medios levantando y difundiendo este tipo de reivindicaciones, pero que si exigen justicia para que no sean violados los derechos de la mujer, tienen que exigir justicia para todo, para los derechos humanos de todos, que fueron contra los que ellos atentaron siendo nada más ni nada menos que cómplices de la desaparición y genocidio de quienes tenían un proyecto de país y de mundo muy distinto al de ellos… y eso, por supuesto, no lo pasaban por la tv, porque mientras los 30000 desaparecían uno por uno, ellos transmitían una publicidad en la que nos decían que elijamos los productos extranjeros porque los argentinos no sirven".

Lorena Maciel se enojó con manifestante que le recordó el prontuario del Grupo Clarín