Lanzan campaña para reunir un millón de firmas por la presa Milagro Sala. Luego las firmas serán presentadas ante el gobiernos nacional y el provincial para exigir su liberación y la de otros 10 presos políticos.

Quienes están a cargo del proyecto son dirigentes de la organización Tupac Amaru y presentaron la campaña "un millón de formas por Milagro Sala y los otros 10 presos políticos en Jujuy", para exigir la libertad de la activista indígena y otros miembros de la organización detenidos. 

El dirigente Garfagnini informó: "No vamos a detenernos hasta que cese esta persecución política contra Milagro y los integrantes de la Tupac Amaru, que es inédita en épocas de democracia".

El Comité por la Libertad de Milagro Sala explicó que para participar en esta iniciativa los interesados pueden acercarse a cualquier referente de los distintos comités que hay en el país o, en forma virtual, escribiendo a firmasxmilagro@gmail.com y a la plataforma Change.org.

El 9 de agosto organismos de derechos humanos elevaron sus voces ante Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, en reclamo por el encarcelamiento de Milagro Sala, diputada del Parlasur y dirigente de Túpac Amaru.