La Feria del Libro Popular abrió las puertas al público este fin de semana, habrá una exposición permanente de editoriales, presentaciones de libros y charlas. El objetivo es generar un espacio alternativo al circuito comercial de libros para que escritores que exploran nuevos caminos y que intentan contar otras historias, puedan tener un lugar para acceder a la gente. 

La apertura estuvo a cargo del ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, donde presentó su nuevo libro “Macri lo hizo”. Además estuvieron los periodistas Alfredo Zaiat y Ari Lijalad, y la abogada Graciana Peñafort. Los referentes conversaron sobre el sentido del libro en la sociedad actual y también analizaron temas de la coyuntura nacional.

González en relación al cambio de gobierno que dijo que el “desmantelamiento moral del kirchnerismo, impulsa la restauración conservadora”, con el apoyo del sistema de medios hegemónicos. En relación al sindicalismo nacional  afirmó que no cree que  funcione el triunvirato de la CGT y que el “discurso de algunos dirigentes en el acto de las centrales obreras, del 29 de abril pasado, fue vergonzoso”, ya que no estuvo a la altura de lo que demanda la historia.

Por su parte el periodista Alfredo Zaiat subrayó que la tarea del gobierno de Mauricio Macri es “provocar y consolidar una redistribución regresiva del ingreso a través de la devaluación, el tarifazo y la transferencia de recursos hacia los grupos concentrados de la economía" y afirmó que vinieron a “consolidar una sociedad desigual”.

La abogada Graciana Peñafort opinó que “tenemos un vacío enorme dirigencial” y fue muy crítica con algunos dirigentes que fueron votados por la población para representar las ideas del Frente para la Victoria. Se preguntó: “¿Qué nos pasó en diputados y senadores que nos traicionaron?”.

La Feria estará abierta al público todo el fin de semana en Centro Cultural Jacinto Oviedo, en la calle Riobamba 434.