¿Qué decir ante una mujer que ata a su bebé con una correa y lo hace comer de un plato en el piso?.

Los mensajes de repudio ante este "chiste" de Ayra de la Cruz Francisco, que vive junto a su marido y su hijo en Orani en la provincia de Bataan, Filipinas generaron que esta cerrara su perfil. Aunque luego lo volvió a abrir para pedir disculpas.

Pero las imágenes se viralizaron de tal forma que llegaron a las autoridades y al día siguiente el Departamento de Bienestar Social de Filipinas se apersonó en su domicilio.

La madre pidió que no se llevaran a su hijo pero Corazon Soliman, secretaria de Seguridad Social subrayó: "Aunque se trate de una broma, es algo de muy mal gusto. El bebé no tiene la menor idea de lo que eso significa. Nadie tiene derecho de tratar a un niño como a un juguete".

El bebé será sometido a estudios para comprobar su salud y sus padres deberán realizarse un control psicológico para evaluar la posibilidad de que el pequeño vuelva a ese hogar.

La abusiva madre escribió en su cuenta de facebook: "Pase lo que pase, hay gente aún está dispuesta a perdonar, si necesito coraje para mi hijo. Tengo que ser fuerte y enfrentar las consecuencias. Y aceptar la realidad de un error".