Luego de un lunes lluvioso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta meteorológico, aunque sólo “por vientos intensos con ráfagas”, el cual rige para la provincia de Buenos Aires; noreste de Chubut; sur de Entre Ríos; este de Río Negro; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según el organismo, “la rápida profundización de un sistema de baja presión sobre el Mar Argentino, frente a las costas de la provincia de Buenos Aires, dará lugar a intensos vientos con ráfagas del sector sur sobre el área de cobertura, comenzando a presentarse esta situación a partir de la noche del lunes y perdurando hasta el miércoles”.

“Se estiman velocidades entre 50 y 90 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en las zonas costeras de la provincia de Buenos Aires y en el Río de la Plata”, completó el informe.  

Por su parte, para este miércoles, el organismo espera nubosidad variable durante todo el día, y probabilidad de lluvias por la tarde, mientras que la temperatura rondará entre 11 y 15 grados.

Para el miércoles, el SMN prevé nubosidad variable durante todo el día, y tiempo todavía inestable por la mañana, a la vez que el termómetro oscilará entre 9 grados de mínima y 15 de máxima.

Por último, el tiempo comenzará a mejorar a partir del jueves, para cuando se estima cielo parcialmente nublado por la mañana, algo nublado por la tarde y temperaturas que irán de 5 a 18 grados.