Luis Novaresio y Antonio Laje sorprendieron al analizar el escenario político actual. Coincidieron en que la citación a declarar de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa del dólar futuro es un hecho "100% político" y analizaron que esta situación perjudica al macrismo, el que ya viene vapuleado por el descontento social producto de su política de ajuste que complica cada vez más a las clases más bajas.

El debate lo arrancó Novaresio cuando le preguntó Laje cual es el trasfondo de esta citación. "Es un hecho político 100%" le respondió sin tapujos, a lo que el periodista que comparte podio en las mañanas de América con Pamela David le respondió. "Cuando vos pasás por la facultad de derecho hay un viejo principio que dice que las cuestiones políticas no son judicializables".

Y agregó: "Cuando vos tomás una decisión política que obviamente no genera un perjuicio doloso, se analiza en un lugar que es en las urnas. La política de Vanoli y Kicillof perdió en las urnas pero no es un delito".

Luego llegó el turno del debate sobre las ganancias o perdidas del macrismo al llevar al poder Ejecutivo las decisiones económicas del kirchnerismo. "Es un enorme acto que desde el gobierno están mirando con envidia porque están muy lejos de organizar algo así" dijo Laje y Novaresio agregó: "Es una líder indiscutida de la política argentina".

Pero no quedándose en la causa de dólar futuro analizaron la situación socio-económica en Argentina. "Hay un 35 porciento de inflación anual" dijo Novaresio, a lo que Laje completó: "La crisis que Macri quiso trasmitir no lo logró. Llegaste y subiste luz, subiste gas, y subiste combustibles. Tuviste tarifa de trasporte. Subiste absolutamente todo. Los empresarios de Argentina son bastante delincuentes".

Finalmente Novaresio reflexionó: "¿Qué esperaba el gobierno? ¿qué los empresarios oligopólicos argentinos que se habían acostumbrado el sopapo de Moreno, se iban a convertir en Heidi?