El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo este lunes, ya que tras una nueva reunión en el Ministerio de Economía bonaerense entre los gremios docentes y la administración de María Eugenia Vidal, los maestros rechazaron la nueva oferta.  

La nueva propuesta consiste en elevar del 19 al 20 por ciento el aumento salarial para todo el año o lo que mida la inflación, más una suma fija de 750 pesos por cargo y un adicional anual por presentismo de 5.300 pesos en el ingreso promedio.

De este modo, el sueldo pasaría de 19.220 a 23.064 pesos, y si se le suma el adicional por presentismo ascendería a 23.504 pesos.

Sin embargo, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, lamentó que "en realidad son 30 pesos más en el básico y 60 pesos más en octubre", y al confirmar que no hubo acuerdo, advirtió: "No anunciamos ninguna medida, vamos a analizar cómo continuamos".

“Tenemos decidido diferentes acciones gremiales”, avisó el secretario de Suteba, Roberto Baradel, a la salida de la reunión, mientras que respecto a cuáles serán los pasos a seguir, expresó: “Veremos después del cuarto intermedio, si el Gobierno sigue en su postura”.