El gobernador mendocino Rodolfo Suárez anunció que autorizará por decreto la realización de reuniones familiares los fines de semana y feriados, con un máximo de diez personas en el marco del aislamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus.

La medida regirá para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos, con restricciones de horario, y también se explicó desde la gobernación que se expondrán a multas a quienes no cumplan con las normas.

“Vamos a redactar un decreto que saldrá mañana (por el jueves), en el cual vamos a permitir las reuniones familiares pero bajo normas muy estrictas. Se podrán hacer los días sábados, domingos y feriados”, anunció el mandatario durante una recorrida por el sur provincial. 

"Queremos aliviar la angustia que tiene la familia de no poder juntarse. Se podrán hacer con familiares directos, padres, hijos y hermanos, el tope máximo de horario es las 23 horas y habrá fuertes multas para quienes no cumplan”, puntualizó.

Suárez también aclaró que “no se pueden hacer festejos ni reuniones con amigos", y remarcó que "esto es un premio a quienes han cumplido con las normas de la cuarentena”. En ese sentido, indicó que funcionarán las líneas telefónicas “911 y 148 para que los vecinos hagan las denuncias correspondientes para que la policía intervenga de inmediato” en caso de violaciones a las normas.

Tras señalar que "no se permitirán más de diez personas" en esas reuniones, el gobernador de Mendoza advirtió: “En la medida que veamos incumplimiento vamos a retroceder de inmediato en las medidas de flexibilización”.