La primera jornada del "paro activo", convocado por el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) para Capital Federal y provincia de Buenos Aires, presenta una fuerte adhesión ya que la mayoría de los puestos de distribución permanecen cerrados en demanda de que Clarín y La Nación cedan un porcentaje mayor del precio de tapa a los canillitas.
La medida de fuerza continuará durante toda la jornada del domingo y se extenderá hasta el lunes feriado.
Desde el Sivendia manifestaron que la demanda de una mayor participación del precio de tapa es un "reclamo histórico" que tiene su origen en 2001, cuando el Grupo Clarín redujo un 20 por ciento del ingreso de tapa que percibían los canillitas, lo que representa que Clarín y La Nación le absorben 300 millones de pesos anuales a los 5.200 canillitas en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

La primera jornada del "paro activo", convocado por el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) para Capital Federal y provincia de Buenos Aires, presenta una fuerte adhesión.

La mayoría de los puestos de distribución permanecen cerrados en demanda de que Clarín y La Nación cedan un porcentaje mayor del precio de tapa a los canillitas.

La medida de fuerza continuará durante toda la jornada del domingo y se extenderá hasta el lunes feriado.

Desde el Sivendia manifestaron que la demanda deuna mayor participación del precio de tapa es un "reclamo histórico" que tiene su origen en 2001, cuando el Grupo Clarín redujo un 20 por ciento del ingreso de tapa que percibían los canillitas, lo que representa que Clarín y La Nación le absorben 300 millones de pesos anuales a los 5.200 canillitas en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

El titular del gremio Omar Plaini advirtió que estarán "en la calle controlando que Clarín y La Nación no quieran entregar los diarios por fuera del circuito legal".