Cuando en horario nocturno salía de la Media 5 ubicada en Junín, Ayelén y otra chica fueron atacadas fueron atacadas por un grupo de compañeras que le produjeron heridas y traumatismos.

Luego de retornar a su casa y acostarse a dormir, durante la madrugada de ese día la adolescente comenzó a sentirse mal y fue llevada por sus familiares al Hospital Interzonal, donde quedó internada en terapia intensiva debido a un coágulo que se le formó en el cerebro, según indicaron allegados a la víctima.

Finalmente, la joven falleció el domingo por las graves consecuencias de la salvaje golpiza de la que aún no se conocen motivaciones.

Por el caso hay tres detenidas: María Rosa Medero, de 29 años, que intentó fugarse pero fue apresada en la terminal de ómnibus de la ciudad; su hermana Anabela, de 22 años, y una menor de 16 años.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Alvite Galante, consideró que "la golpiza no tiene orden ni lógica" y reveló que se trató de un acto planificado, por lo cual se caratuló el suceso como "homicidio calificado agravado por premeditación".