Los paisajes pintorescos, los sabores y los colores característicos hacen del norte de nuestro país un destino turístico con una magia única que todos deberían experimentar en escapadas turísticas

A continuación, te presentamos los atractivos que podrías visitar en una semana con un tour imperdible.

En esta ocasión, nos centraremos únicamente en 3 provincias para poder disfrutar de cada atracción con el tiempo necesario.

Cómo es la escapada perfecta por el norte argentino

Conocé Jujuy, Salta y Tucumán
Conocé Jujuy, Salta y Tucumán

Si hablamos de norte, automáticamente pensamos en Jujuy, Salta y Tucumán (lo que sería más específicamente el noroeste).

Comenzar en Salta

Salta, conocida como "La Linda", destaca por su arquitectura colonial, calles empedradas y plazas históricas. Además, ofrece una amplia oferta turística con una variedad de alojamientos y locales gastronómicos. 

Entre los lugares para visitar durante el día se encuentran: el Museo de Arqueología de Alta Montaña, el Cabildo-Museo histórico del norte, la Plaza 9 de julio y el Cerro San Bernardo.

Durante la noche, la calle Balcarce ofrece una gran diversidad de bares y restaurantes donde se puede disfrutar de la gastronomía regional y música en vivo en alguna peña.

Hacer escala en Jujuy

Cuando pensamos en la provincia de Jujuy, lo primero que nos viene a la mente es una hermosa paleta de colores, y es por eso que el Cerro de los Siete Colores es uno de los destinos favoritos de los visitantes. 

En la actualidad, el Hornocal, con sus 14 colores, también se ha vuelto un punto destacado de la región. 

Entre las ciudades que vale la pena visitar se encuentran Purmamarca, Maimará, Humahuaca y Tilcara. Cada una de estas localidades tiene su propio encanto, con diversas opciones de recorridos por los cerros, plazas y una rica historia que contar.

Finalizar en Tucumán

La provincia de Tucumán destaca sobre todo por su papel histórico en la historia de Argentina, especialmente en referencia a la Casita Histórica de Tucumán, donde se proclamó la declaración de independencia del país. Este lugar es uno de los puntos destacados del circuito histórico de la provincia, que también incluye la Catedral, la Plaza de la Independencia y el cerro San Javier.

En el "Jardín de la República", los visitantes pueden disfrutar de degustaciones de las comidas típicas de la región. En el norte argentino, la rica gastronomía incluye platos como locro, humita, mazamorra, tamales y, por supuesto, las famosas empanadas.