¿Criando vagos? En las últimas horas se desató un verdadero escándalo en torno a la Universidad de Buenos Aires. Más precisamente, en la Facultad de Derecho, cuando se filtraron unos chats provenientes del grupo 'PRO UBA AVISOS'.

El denunciante no fue un anónimo, sino que fue el mismísimo presidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, Maxi Laplagne, quien dio cuenta de un acto aberrante y corrupto entre profesores y alumnos de esa cátedra.

Al parecer, algunos profesores de la UBA aprueban fácilmente a los alumnos que sean del PRO como ellos. Todo esto no es una mera denuncia, sino que está expuesto en un chat de whatsapp, donde profesores y alumnos hablan de cómo aprobar las materias sin estudiar y cómo copiarse parciales.

De hecho, los profesores invitan a los estudiantes a formar parte de otras cátedras con profesores macristas, donde también sería un juego de niños aprobar las materias. Uno de los involucrados es Enrique Javier Guzmán, militante del PRO y candidato de Cambiemos al Centro de Estudiantes.

Facundo 'Faqui' Arancio también figura en los chats: otro candidato a presidir el Centro de Estudiantes de esa facultad, quien se defendió en Facebook diciendo que la nota final no fue ocho (tal como lo había estipulado) sino siete. Además, afirmó que esto busca "ensuciar la campaña electoral y desprestigiar el laburo de las agrupaciones".

Escándalo en la UBA por profesores PRO que aprueban a alumnos macristas
Escándalo en la UBA por profesores PRO que aprueban a alumnos macristas
Escándalo en la UBA por profesores PRO que aprueban a alumnos macristas