Esta profesional vivió una situación que nunca hubiera imaginado cuando el que era su pareja, José Leonardo Encinas Romero, la secuestró, la golpeó y la violó hasta que ella pudo escapar y hacer la denuncia.

El hombre retuvo a Paola durante seis días contra su voluntad e incluso intentó sacarle un diente con un cortaplumas para "castigarla" por una supuesta infidelidad.  Además Encinas Romero amenazó con matar a la hija de 8 años, los padres y amigos de la víctima.

Paola relató su calvario a Minuto Uno:  "En el hospital me vio gente que me ve todos los días y no me reconocían por la inflamación en la cara y cómo tenía los brazos. Ahí me dieron corticoides y hoy tengo edemas y marcas. Casi me muero el día de los golpes. Amenazaba a mi nena de 8 años, a mis padres que están viejitos, a mis afectos. Si les hace algo me mataría el corazón pero si no hacía algo, si no trataba de escapar, con su problema psicológico me iba a matar. Tenía que arriesgarme y contar lo que pasó".

Tras seis días y dos intentos de escape, el último martes Paola pudo recuperar la libertad y  fue a hacer la denuncia a la Comisaría de la Mujer y el Menor.

Figueroa y Encimas Romero eran pareja desde hacía 10 meses. "Yo lo conocía hace mucho de vista y en un retiro espiritual se me acercó demasiado. Primero fuimos amigos y después empezamos una relación de pareja pero me insistía en que mientras nadie se enterara, más íbamos a durar. Eran planteos bastante complicados, raros pero me fui enamorando. Cuando me di cuenta ya había empezado con la manipulación y luego vino la violencia. Me amenazaba con que no podía separarme o me iba a matar en algún lugar poblado, para después decir que no había sido él. Yo estaba aterrorizada con la situación", contó la víctima.