Según expresó Luana, hija de Horacio Morales -uno de los tripulantes del velero que continúa desaparecido en el Atlántico- se encontró un nuevo objeto que retoma las esperanzas en la búsqueda.

Se trata de un bote salvavidas que fue hallado por un pesquero "que navegaba en el área de búsqueda", a 450 kilómetros al este del municipio de Tramandaí, en Río Grande do Sul.

"Para corroborar el hallazgo y llevar a puerto esa evidencia la marina brasileña envió al remolcador Tritao al encuentro del pesquero, y esa reunión podría efectuarse mañana por la mañana", expresó la joven.

La búsqueda del velero con cuatro argentinos a bordo que desapareció el pasado 26 de agosto fue retomada por las autoridades el 9 de octubre, después de que los familiares afirmaron haber visto a la embarcación a través de imágenes satelitales.

Más allá de la esperanza de la familia, el vocero de la Armada Argentina vaticinó que "la marina brasilera y la Fuerza Aérea Argentina han realizado una búsqueda intensiva este fin de semana con varios vuelos sobre la zona y no se encontró nada. Hay que evitar especulaciones hasta que las autoridades confirmen la naturaleza del hallazgo".