En reclamo por la reincorporación de 250 trabajadores despedidos y en pedido por un aumento salarial del 40 por ciento, cooperativistas de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron este martes a Plaza de Mayo, donde realizan un acampe.

Los trabajadores, que permanecen en la Plaza, aseguraron que funcionarios del Ejecutivo porteño se habían comprometido a acceder a sus demandas, pero finalmente no cumplieron, según informa el sitio El Destape.

Respecto a las causas de la medida de fuerza, Sergio Larraga, de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, detalló que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no respondió a los reclamos iniciales e hizo una contraoferta que "llegó a un 30 por ciento de aumento y 60 puestos de trabajo".

De esta manera, Larraga advirtió que el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo Graña; y el Jefe de Gabinete Social, Juan Ignacio Maquieyra, no cumplieron con la promesa de reincorporar a los 250 trabajadores y acceder a un aumento salarial del 40 por ciento, como demandan los cooperativistas.

A través de un comunicado, las organizaciones comenzarán su marcha el martes a las 16 desde el Obelisco hasta la esquina de San Martín y Diagonal Norte, donde realizan el acampe. "Ante la promesa incumplida y desconocida en el marco de una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de la CABA, decidimos hacer una vigilia en Plaza de Mayo por los desocupados y por un aumento salarial", señalaron en el documento.

Por su parte, el acampe de los cooperativistas obligó al presidente Mauricio Macri a modificar su agenda de festejos por el 25 de Mayo. De acuerdo con Minutouno.com, la idea original del mandatario consistía en un pequeño festejo en la Plaza Colón, detrás de la Casa Rosada, pero el mismo tuvo que ser modificado a último momento por la protesta.