Este martes, 31 de mayo, se conmemora el Día Mundial sin Tabaco y la fecha tiene como objetivo concientizar sobre los riesgos de fumar y así reducir el consumo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), seis millones de personas mueren anualmente a causa del tabaco, y cuarenta mil de esas muertes corresponden a argentinos. 

Aunque las cifras sobre lo que el tabaquismo y sus consecuencias son alarmantes no desciende el número de fumadores. Según un estudio de la OMS, en el mundo hay 1300 millones de fumadores y a diario 100 mil adolescentes comienzan a fumar. Además, según el ministerio de Salud de la Nación: "Casi mil millones de hombres fuman en el mundo y aproximadamente 250 millones de mujeres lo hacen a diario".

Sobre estas cifras, explica el Ministerio que el 35 por ciento de los hombres fumadores corresponden a países de altos recursos y el 50 a países en desarrollo; mientras que en el caso de las mujeres, el 22 por ciento viven en países desarrollados y el 9 por ciento en países de medianos y bajos recursos.

En las redes, #DiaMundialSinTabaco es Trending Topic. Así lo vivieron en Twitter los usuarios: