El escritor de cómics estadounidense que escribió Wonder Woman durante los primeros años destacó que ella viene de de Temiscira, ciudad de la Antigua Grecia, habitada únicamente por mujeres amazonas.

"¿Cómo no van a mantener relaciones con personas de su mismo sexo? Lo contrario no tendría ninguna lógica. Se supone que es una tierra en la que todo el mundo puede ser feliz, y parte de lo que un ser humano necesita para ser feliz es un compañero o compañera, tener una relación romántica, afectiva y sexual", dijo Rucka. 

"Si me preguntás si Diana ha amado y tenido relaciones con otras mujeres, tal y como Nicola de Scott (dibujante de los cómics) y yo entendemos al personaje, la respuesta es sí", agregó el guionista, quien dijo que lo decepcionaría que la película que se estrenará el próximo año no tocara el tema.

Por último, con respecto a la postura de DC Comics al respecto, Rucka destacó que la compañía siempre se preocupó por las cuestiones de representación y diversidad. "Nadie en DC ha dicho jamás: (Wonder Woman) tiene que ser heterosexual. Nadie, jamás. Nunca lo han sugerido", aclaró.