El Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay fue escenario del último adiós a Micaela García, la joven que fue asesinada en Gualeguay. Allí, familiares y amigos la despidieron, y el padre, Néstor García, brindó unas emotivas palabras.

“Con todo esto que está pasando en la difusión de lo que era Micaela, se están mostrando dos Micaelas: la de las redes sociales, donde las opiniones son genuinas; y la que nos quieren mostrar los medios que siempre tienen algún interés particular”, lamentó Néstor.

El padre se mostró orgulloso de que su hija haya sido “militante del Movimiento Evita y de la JP”, y en este sentido, expresó: “Hay gente que no le gustó mucho los bombos y los cantos, pero a ella le gustaba eso y era el lugar en el que le gustaba estar, porque pensaba que desde ese lugar podía cambiar las cosas”.

“Micaela era mucho más que una chica de clase media que hacía caridad", sentenció García, y siempre mostrando un gran entereza, dio un mensaje esperanzador al indicar: “Esta semana nos dimos cuenta de que no todo es una porquería; vamos a lograr el país que Micaela quiere”.